Primera Exhibición Nacional de Multicópteros Reviewed by Momizat on . Introducción El presente documento describe las bases de la exhibición, la cual se desarrollará en el marco de las VIII Jornadas Argentinas de Robótica en el Ca Introducción El presente documento describe las bases de la exhibición, la cual se desarrollará en el marco de las VIII Jornadas Argentinas de Robótica en el Ca Rating: 0
You Are Here: Home » JAR » Primera Exhibición Nacional de Multicópteros

Primera Exhibición Nacional de Multicópteros

Introducción

El presente documento describe las bases de la exhibición, la cual se desarrollará en el marco de las VIII Jornadas Argentinas de Robótica en el Campus de la Universidad Tecnológica Nacional ubicado en la calle Mozart 2300, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 13 de Noviembre de 2014.

Objetivo de la exhibición

Este concurso tiene como objeto difundir y estimular todos los desarrollos tecnológicos y técnicos relacionados con los multicópteros:

• Difundir: permitiendo que personas no directamente relacionadas con el área puedan ver en acción esta tecnología se logrará difundir el interés de esta actividad.
  • Estimular: el reconocimiento de los participantes por parte de referentes de diferentes áreas vinculadas con la de los multicópteros así como también como la posibilidad de que los mismos puedan generar vínculos entre ellos, estimulará el desarrollo y el avance de la comunidad.

Elegibilidad

Los participantes de este concurso se presentarán por grupos.

Composición de los grupos

Todos los participantes del concurso deberán ser mayores de 18 años y estar relacionados con alguna actividad académica, profesional  o comercial vinculada con el área.

Tamaño de los grupos

Se permitirán grupos de hasta 6 competidores, preferentemente no mayor a 4.

Formato de la exhibición

El concurso se divide en dos categorías. Por un lado se evaluarán aquellos multicópteros que presenten un desarrollo tecnológico propietario (categoría A) y por otro lado, aquellos que únicamente hayan sido adquiridos sin que se les haya agregado o modificado ninguna característica funcionalmente relevante (categoría B).

Todos los grupos deberán realizar una exposición descriptiva del modelo presentado.

Categoría A

A este grupo lo componen los participantes que hayan desarrollado un modelo o aquellos que presenten uno adquirido con características técnicas agregadas o mejoradas. Respecto a esta última descripción se considerarán como modificaciones o agregados posibles, aquellos que se encuentren en alguna de las siguientes categorías:

• Agregado o modificación  de soft/hardware1 (propietario o no), para obtener alguna funcionalidad extra o mejorar alguna existente.
  • Reemplazo del soft/hardware1 por otro (propietario o no) con distintas prestaciones

Un ejemplo de esto último, puede ser un grupo competidor que presente un equipo adquirido al que se la haya cambiado el firmware de control para lograr una mejor estabilidad.

1: Se entiende por hardware aquellas implementaciones tanto electrónicas como mecánicas.

Categoría B

Compondrán esta categoría, todos los participantes que presenten un modelo adquirido al cual no le hayan agregado algún valor técnico relevante.

Podrán presentarse aquellos grupos que propongan alguna aplicación industrial, científica y/o económica de interés. También quienes ofrezcan la posibilidad de capacitar pilotos.

Registro de participantes

Los interesados podrán registrarse próximamente en el sitio web del evento donde también podrán realizar consultas. Una vez realizada la inscripción el comité organizador informará sobre la aceptación.

Entrega de premios

Se realizará una entrega de premios y serán beneficiados aquellos equipos que hayan logrado las mejores calificaciones dentro de su categoría. Los premios dependerán de esta última.

Descargar formulario de inscripción